The weekly student newspaper of Bucknell University

The Bucknellian

The weekly student newspaper of Bucknell University

The Bucknellian

The weekly student newspaper of Bucknell University

The Bucknellian

Letter to the Editor: Provide more resources for IPVA and Title IX
Student presents climate storybooks at Lewisburg Children’s Museum
Track and Field takes first at Bucknell Team Challenge
Ka-CHOW! A reflection on one of the greatest movie trilogies of all time

Ka-CHOW! A reflection on one of the greatest movie trilogies of all time

April 26, 2024

Advice from the Class of 2024

Advice from the Class of 2024

April 26, 2024

Postcards from Bucknell students abroad

Postcards from Bucknell students abroad

April 26, 2024

View All

En Español: Fiesta en el Parque

Cuando Leah vivía en Rusia, enfrentaba dificultades que excedían su corta edad. La situación económica precaria de su familia los obligaba a vivir en una humilde casa que compartían con otras personas. A pesar de sus circunstancias, Leah encontraba consuelo en su estrecho grupo de amigos a los que pronto no volvería a ver. Todo esto porque sus padres albergaban un profundo temor hacia el gobierno, pues sus opiniones políticas discordantes los ponían en riesgo y temían las consecuencias que podrían acarrear la partida de su hija de Rusia, conscientes de que las represalias podrían ser severas.

A medida que se acercaba el día de su partida, los padres de Leah insistieron en mantener en secreto su traslado para no correr riesgos con las autoridades. Para ello, idearon una farsa: unas vacaciones temporales, enmascarando la verdad con sonrisas y falsas promesas. Leah, cargada con el peso de la mentira, sentía cómo su corazón se desgarraba con cada falsedad que pronunciaba.

El día de su partida, Leah se reunió con sus amigos en el parque sin que ellos supieran que era una despedida. Mientras compartían risas y recuerdos, Leah luchaba por contener sus emociones, su fachada estaba desmoronándose lentamente. Las lágrimas llenaban sus ojos mientras observaba a sus amigos, sabiendo que este sería su último encuentro.

Cuando llegó el momento de despedirse, Leah vaciló, incapaz de soportar más el peso de su engaño. A través de sus ojos empañados por las lágrimas, reveló la verdad a todos, con su voz temblando de emoción. La confusión se reflejaba en sus rostros mientras luchaban por comprender la gravedad de la situación.

Story continues below advertisement

En medio del caos, la mejor amiga de Leah, Katherine, se acercó a ella con una mirada de complicidad en sus ojos. Con un gesto silencioso, transmitió su comprensión del dolor de Leah, ofreciendo un gesto de solidaridad sin palabras que decía: “te veré de nuevo.” En ese momento, Leah encontró consuelo en el apoyo inquebrantable de Katherine, su corazón apesadumbrado pero aliviado por el vínculo que compartían.

Mientras el sol se hundía bajo el horizonte, arrojando un resplandor dorado sobre el parque, Leah abrazó por última vez a cada uno de sus amigos. Las lágrimas se mezclaban con sonrisas mientras intercambiaban emotivas despedidas, sus voces temblando de emoción. Leah se alejó, dejando su mirada plasmada en los rostros de aquellos a quienes tanto quería.

Con el último adiós, Leah emprendió su viaje hacia un nuevo comienzo, dejando atrás las calles familiares de su infancia en busca de un futuro más prometedor. Aunque se enfrentaba a la incertidumbre, llevaba consigo los preciosos recuerdos de sus amigos, cuyo apoyo inquebrantable la guiaría a través de los desafíos que le esperaban.

(Visited 28 times, 2 visits today)

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

The editorial board of The Bucknellian reserves the right to review all comments before they are posted on the website and remove any if deemed offensive, illegal or in bad taste. Comments left on our web pages are not necessarily in-line with the views expressed by the writer.
All The Bucknellian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *